viernes, 30 de abril de 2010

La picadora de carne

Y sí. Las cosas se dieron tal y como las pensé. Este año el Grupo Clarín no me contrata para la labor que vengo desarrollando desde hace más de cinco. La razón (o excusa) es que hay un nuevo Gerente y que éste trae a su gente.
Por otra parte siempre fue notorio que nunca me puse la camiseta y que no soy el perfil más ortodoxo para la corporación, pero este año, autoconvocatorias y marchas mediantes, blogueando y opinando en cuanto foro pude, quedó claro que considero a Clarín un monopolio. Y a los monopolios no les gusta que se los califique de esa manera.
Así como me hago cargo públicamente de mi pensamiento al respecto, me hago cargo de sus consecuencias. Menos para facturar, desde ya, pero menos sentimientos encontrados también.
Aunque mi actividad no se desarrollaba a nivel periodístico y mi ideología no estaba en juego en el contexto en que desarrollaba mi labor (de hecho, hasta afirmo que lo que hacía tenía cierto impacto social con el cual acuerdo) me venía preguntando ( y no desde ahora, si no desde casi el comienzo de mi trayectoria en el Grupo) si debía o no continuar.
Es que Clarín es una picadora de carne que más allá del análisis político al que está siendo sujeto y objeto en los últimos tiempos siempre afectó a sus empleados.
Conozco gente que abandonó su vocación periodística para volcarse a sectores comerciales, gente que perdió a sus familias en pos de una zanahoria que nunca alcanza, gente que pensaba de una manera y que ahora piensa desde las antípodas.
En fin, lo mío es nada, una pelusa en esta frazada gigante que hay que sacudir para de paso sacudir conciencias.

1 comentario:

  1. Hola Tallerista,,,,sos una persona valiosa para todos,,,te leo siempre y me gusta mucho lo que expresas....me pone tizte lo que te acaba de pasar con esos hijos de gr. p.....Creo que vas emerger todavia mas fuerte y talentosa de todo esto...Feliz 1 de Mayo

    ResponderEliminar