viernes, 19 de marzo de 2010

Señales

De chica quería ser como Indiana Jones. De hecho pensé en estudiar arqueología, sin embargo, después de no pocas vueltas, opté por Comunicación. Semiología y semiótica me atraparon pero no alcanzaron para decidirme a terminar la carrera y me pasé al profesorado de castellano, literatura y latín que en el fondo, ahora lo sé, son lo mismo. Todo se trata de palabras.
Las palabras como medio para comunicar realidades o ficción. Palabras como canales de la expresión del mundo.
El mundo nos habla y está en nosotros el escucharlo. O no.
Finalmente no me gradué (como verán soy bastante inestable y vaga) pero adquirí algunas herramientas que me sirven para lo cotidiano.
De una manera u otra mi primera vocación, esa de desenterrar signos como Indiana, afloró a lo largo de mi vida adulta en la medida que fui desarrollándome como ser pensante.
En lugar de la tierra lo que excavo son las noticias. En lugar de palas, lo que utilizo son mis ideas.
Porsupuesto que mis análisis, siempre arbitrarios y sin ningún rigor científico, son mucho más endebles que los que devienen de descubrimientos concretos, como una vasija o una espada o una calavera.
En estos días me sorprendí leyendo que Francisco De Narvaez afirmaba que él no hubiera negado el pliego de Marcó Del Pont. Después, (esta noticia fue más difundida) se habló de ciertos resquemores en su relación con Macri.
Ayer, de casualidad porque no tengo cable, alcancé a ver una nota de Canal 24 en el Mercado Central. El eje era los precios bajísimos de la mercadería, la gente contenta comprando.
¿No los deja, al menos, pensando? El canal de De Narvaez mostrando algo positivo que sucede durante esta gestión... De Narvaez cortando con su socio...De Narvaez aceptando la Presidenta del BC, la objetada por tantos otros...
Me parece que se vienen alianzas. Es difícil que el Colorado acceda a la Presidencia; Buenos Aires es un sueño más realista. El oficialismo necesita de todo el bagaje comunicacional para emprender la carrera electoral, ya tiene el 7, algo en el 9 y si suma a América...
No sé, tal vez estoy muy equivocada y hay maniobras mucho más oscuras que ni con excavadoras súper potentes uno puede, si no desenterrar, al menos vislumbrar.
Son sólo señales ¿Ustedes cómo las interpretan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario